Avisar de contenido inadecuado

El perro, el mono y el tigre

{
}

Un señor va de cacería al África y se lleva su perrito para no sentirse solo en ese lugar.

Un día, ya en la expedición, el perrito, correteando mariposas se aleja del grupo, se pierde y comienza a vagar solo por la selva. En eso ve a lo lejos que viene un tigre enorme a toda velocidad.

Ve que el tigre se lo va a comer, piensa rápido que hacer. En eso ve un montón de huesos de un animal muerto y empieza a mordisquearlos.

Entonces, cuando el tigre está a punto de atacarlo, El perrito dice: AAAAh!,¡que rico tigre me acabo de comer!! El tigre que lo logró escuchar y frena en seco, gira y sale despavorido pensando: ¡Quien sabe que animal será ese, no me vaya a comer a mí también!

Un mono que andaba trepado en un árbol cercano y que había visto y oído todo sale corriendo detrás del tigre para contarle como lo engañó el perrito:

Cómo serás tonto "esos huesos ya estaban ahí", además es un simple perro. "

El perrito alcanza a darse cuenta de la mala intensiòn del mono.

Después que el mono le contó al tigre la historia de lo que vio, este muy molesto le dice al mono:

¡Súbete a mi espalda, vamos a buscar a ese perro a ver quién se come a quién!".

Y salen corriendo a buscar al perrito.

El perrito ve a lo lejos que viene nuevamente el tigre, y esta vez con el mono chismoso.

¿¿Y ahora qué hago??, piensa todo asustado el perrito.

Entonces, en vez de salir corriendo, se queda sentado dándoles la espalda como si no los hubiera visto, y en cuanto el tigre está a punto de atacarlo de nuevo, el perrito dice: "¡Este mono desgraciado!, hace comomedia hora que lo mandé a traerme otro tigre y todavía no aparece!"

MORALEJA: "EN MOMENTOS DE CRISIS, SOLO LA IMAGINACIÓN ES MAS IMPORTANTE QUE EL CONOCIMIENTO".

Procura ser imaginativo como el perro, evita ser un desalmado como el TIGRE, pero nunca seas tan desgraciado como el MONO.

{
}
{
}

Comentarios El perro, el mono y el tigre

Buenas noches desde caracas va mi saludo, hace nada encontre tu pagina me gusta, estoy  revisandola, pero me encanto este cuento que tiene excelente moraleja. Gracias y adelante, la pagina esat muy bien
Doris Doris 22/05/2008 a las 04:14
:-o :-P
Anónimo 20/11/2008 a las 21:38
Me parecio exccelente esa lectura reflexiva , ya que eso es lo que se vivi¿e hoy dia. me lleno hasta el alma y me hizo reconocer que hasta hace poco me dejaba llevrr por los malos com entarios de la gente, quienes eran aquellos que me querian perjudicar. pero me basto con ser inteligente y hacer como el dicho "agua que no has de beber, mejor dejala correr". gracias a aquella persona que hizo y redacto esta lectura tan maravillosa.
jimy mar jimy mar 30/12/2011 a las 05:53

Deja tu comentario El perro, el mono y el tigre

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre