Avisar de contenido inadecuado

Windows 7: Mentiras, verdades, y rumores

{
}
Mientras que Microsoft no para de mencionar las millones de copias vendidas de Windows Vista, aquellos que han padecido desgracias con ese sistema operativo están mirando hacia delante, y cada vez hay más ruido relacionado con la próxima gran versión de Windows. Veamos qué sale en claro de todo esto.


El primer Milestone de Windows 7, versión 6519

Dieciséis meses, un service pack, y trillones de insultos después, Windows Vista intenta tan fervientemente como antes demostrar que es el futuro en cuanto a sistemas operativos. Pero más allá de que Microsoft declare haber vendido más de cien millones de copias de ese sistema operativo (que cabe destacar, la gran mayoría de ellas está incorporada en nuevos ordenadores, y no fue comprada individualmente), ya es demasiado tarde para convencer a algunos. La salida del Service Pack 3 le dio a Windows XP una fresca bocanada de aire, y es un hecho que lo tendremos entre nosotros por un tiempo mucho más largo del que pretendía Microsoft.

¿En dónde queda el usuario? Hay que comenzar diciendo que no todos los usuarios son iguales. Algunos se han llevado muy bien con Windows Vista y le han dado la bienvenida, mientras que otros lo han rechazado a tal punto, que la palabra downgrade ya no suena a lenguaje extraterrestre, y la mayoría sabe qué significa. Otros directamente han migrado a Linux, y algunos han pegado el salto hacia plataformas Mac. Pero también está el tipo de usuario que no quiere nada de eso. Quiere a Windows, quiere que funcione, y que funcione bien. De momento se queda con el conocido XP, pero mira hacia delante con ansias para intentar divisar lo que está por venir. A eso, por ahora, se lo conoce como Windows 7.

Windows ha cambiado nombres y logos con anterioridad. Este era el logo de Longhorn.

Windows 7 es la próxima versión mayor de esta serie de sistemas operativos, la cual tendrá como objetivo reemplazar al actual Windows Vista. La información sobre el mismo es tan preliminar, que ni siquiera tiene un nombre confirmado. Originalmente, el nombre código de esta versión de Windows fue Vienna, pero luego fue renombrado (si bien temporalmente) a Windows 7. Recuerden que esto ya ha pasado antes, en el caso de Windows Vista, su nombre código era Longhorn, y para XP, era Whistler.

Una verdad es que, cada vez que algún medio periodístico se ha acercado a algún representante de Microsoft y le ha preguntado sobre Windows 7, es como si sufriera un repentino ataque de amnesia. En vez de vaticinar o mencionar alguna función destacable de este sistema operativo, se limitan a mencionar los logros obtenidos con Windows Vista. Hasta el mismo Bill Gates ha sido un poco críptico al respecto, pero fue él quién más respuestas ha dado a la hora de hablar del próximo Windows. Información salida de la propia boca de Gates indica que Windows 7 sería mucho más amigable a la hora de transferir los datos de un usuario de un ordenador a otro, e incluso con la posibilidad de tener dos ordenadores perfectamente sincronizados el uno con el otro. También hizo mención a algo que nos interesa principalmente, y es la performance. En el Windows Digital Lifestyle Consortium hecho en Tokio, las palabras de Gates fueron tomadas literalmente al decir que Windows 7 buscaría consumir menos energía y menos memoria al mismo tiempo que sería más eficiente. Suena demasiado bien, teniendo en cuenta que apenas hay un Milestone de Windows 7, y sus betas estarían surgiendo en la segunda mitad de 2009, en el mejor de los casos.

Aún así, hay algunas cosas que indican una aproximación diferente en Windows 7. Lee la siguiente página para conocer una de ellas.

{
}
{
}

Deja tu comentario Windows 7: Mentiras, verdades, y rumores

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre